Buscar
  • Joseba Del Valle de Lersundi

EN TIEMPOS DUROS PARA LA PASA, UN POCO DE HUMOR

Me escribo una carta a mí mismo para leerla el año que viene:

Que pasa melón? Como lo llevas? Pues nada, 15 de septiembre de 2022 y como te conozco mejor que nadie en este mundo, incluso mejor que tu madre, te escribo ésta carta desde el pasado para recordarte unas cositas de la temporada pasada, antes de que empiece ésta.


Imagino que ya estarás más caliente que las asas de la bandeja donde asas los pollo recién sacada del horno, esas que sin querer, siempre terminas tocando con el antebrazo. Ya estarás con tus tonterías de las témporas, como si fueras el fraile de Aránzazu (que en paz descanse) o el mismísimo Maldonado, joder que esa gente son dioses de la meteorología y tú no distingues la niebla del humo de la fábrica de al lado.


Supongo que habrás controlado las primaveras en los países del norte y este de Europa, intentando predecir la natalidad de las palomas, madre mía estás fatal!! y ya como te conozco muuucho, habrás empezando a mirar todos los conteos habidos y por haber que puedes encontrar por las diferentes páginas que controlas por internet, como si de ellos dependiera que consigas cazar dos o cuatro palomas.


En fin, mi intención no es desanimarte ni quitarte la ilusión, sino avisarte de lo que va a volver a pasar ésta temporada, para intentar corregir alguna de las conductas del año anterior.


Algo que te querría aconsejar, es que no es necesario empezar a subir al puesto el 25 de septiembre, que la peña todavía está yendo a la playa, que no te dan un premio por cazar la primera malviz de la temporada. Ya sé que hay algunas torcaces sedentarias que pasan por los puestos del barrio, pues mira, si quieres inténtalo porque es más probable que consigas cazar una de esas, que las que vienen migrando.


Hablando de las que migran, el Postakas te pone de aviso que muy pronto ya están entrando a Francia. No pasa naaaada, tranquilo que te queman los días de vacaciones. Aguaaaaanta, hasta muy finales de octubre o seguramente ya en noviembre, no van a pasar. No te vuelvas loco mirando 250 páginas de predicciones meteorológicas. Las palomas de hoy en día no son como las de antes, esas que pasaban con norte, sur, este o niebla, por la mañana o a la tarde, esas que te hacían estar en guardia todo el día. Las palomas de ahora son muy exquisitas, no les gusta el sur fuerte, ni las nubes, como haya una nube de niebla de dos metros cuadrados ya no pasan, por si acaso se mojan. Solo las ves con días de 0 niebla con viento suaves y si ya tienen toque este les flipa. Salen en mogollón y a cuatro tiros. Pasan saludando eso sí.


Otra cosa, ni se te ocurra comprar más cartuchos, ni por si acaso ni ostias. Como la temporada sea como ésta que ha terminado, tienes cartuchos para unos ocho años y si la temporada es algo normal para tres años mínimo. Tienes más pólvora en casa que todo el cuartel de Intxaurrando.


Ahhh deja tranquilo a Peio, que os retroalimentáis, os venís arriba como un cohete y luego la ostia es increíble. Él de por sí ya es como una cerilla, no hace falta que la encienda tú.


Te pondría más cosas, pero no es cuestión de machacarte y además sé que no me vas a hacer ni puñetero caso, solo un último apunte, llevas años pensando comprarte un armero porque los niños ya van creciendo, pues recuerda que el año pasado pensaste que igual era mejor vender las escopetas que comprar un armero. Sin más.


Te quiero mucho y por eso te mando esta carta. Tómatelo con calma que la temporada se puede hacer larga y mucho ánimo.

Un saludo, tu yo del pasado.

P.D: El 17 es tu aniversario que siempre se te olvida y pierdes todos los puntos que has intentado acumular durante el resto del año paquete.


877 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo