Buscar
  • Joseba Del Valle de Lersundi

QUE EMPIECE LA MARCHA

Que largo se hace el mes de Septiembre, parece que la temporada esta ya apunto, pero nunca llega el dichoso octubre, poco a poco vemos como al sol, le cuesta despertar y los días, van acortándose. Las mañanas, exigen ponerse un jersey y como si de repostería se tratara, el olor a otoño, se empieza a meter en nuestros locos cerebros.

Es el mes de Septiembre el que nos dará la bienvenida, a la estación, que más nos gusta a los amantes de la caza de la paloma al pase, el otoño. Los colores de los bosques, se tiñen como si del más bonito tapiz se tratara, e inconscientemente, empezamos a mirar al cielo como si de un tick incontrolado se tratara.

Todos los años las mismas preguntas, ¿pasaran por mi zona?¿costa o interior? ¿cambio este año de cartucho?... pero este año más que nunca, ¿pasaran este año más palomas o decidirán quedarse en territorio Francés como el año pasado? Seguramente esta es la pregunta que más nos ronda por la cabeza. Preguntas que hasta pasado noviembre no tendrán respuesta.

Mientras tanto no nos queda más que seguir siendo igual de optimistas que siempre, y pensar que este año va ser un buen año de pasa, razones tenemos; parece que ha sido un buen año de cría, puede que haya efecto niña con un otoño algo más frió y habrá que ver cómo afecta la sequía en Francia (poco creo yo). Y si es otro año decepcionante en cuanto a pasa, siempre nos quedaran los amaneceres en el monte, los almuerzos y las risas en buena compañía. Al fin y al cabo esto es lo que es mayormente la caza.

Como dato, decir que el próximo día 16, 18 y 19 son los días de las témporas de otoño. Al igual que el año pasado, intentaremos sacar alguna predicción, más alocada que certera, del tiempo que nos depara esta estación.

Si todavía no se os ha despertado el hormigueo, es buen momento para leer, el cuaderno del palomero. Ya está actualizado con los datos del año pasado. Algunos, me habéis preguntado, donde adquirir el cuaderno. A día de hoy está sin editar, quizá algún día me atreva.

https://www.fiebreazul.com/cuaderno-del-palomero


Por lo demás, desde el equipo de Fiebre Azul, os queremos desear a tod@s, una buena temporada, que la suerte y los vientos, os acompañen y que disfrutéis del viaje, tanto o más que del lance. Desde la página, intentaremos manteneros informados.

Saludos

188 vistas